Etiqueta title

Optimización de la etiqueta TITLE para el SEO

El texto especificado en la etiqueta TITLE es un texto que no aparece en el contenido de una página web. Sin embargo, puede verse en la barra superior de la mayoría de los navegadores web como Firefox o Internet Explorer.

Este texto también se usa a menudo por los motores de búsqueda en sus SERP para componer un "snippet" (fragmento). Así, el internauta podrá tener en cuenta este texto antes de dar un clic en un enlace de la página de resultados.

Sin embargo, Google es totalmente libre de mostrar o no el contenido de esta etiqueta. Puede, por ejemplo, sustituir su TÍTULO por el nombre de su sitio. Generalmente Google tiende a reemplazar los títulos largos en lugar de los cortos. También cambia regularmente la visualización según la expresión clave introducida por el usuario.

Se trata de un elemento "on page" muy importante en el contexto de la optimización del SEO de un sitio. Es preferible llenar esta etiqueta de forma personalizada en todas las páginas de un sitio web. Sin embargo, no basta con personalizar un TÍTULO para posicionarse en las búsquedas muy competitivas.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, la etiqueta del TÍTULO no es parte de las "meta etiquetas".

Es absolutamente necesario personalizar y optimizar todas las etiquetas de TÍTULO de las páginas importantes de un sitio.

Número de palabras y caracteres en la etiqueta TITLE

Tradicionalmente, se recomienda no superar los 65 caracteres en un TÍTULO. A pesar de esto, las pruebas han demostrado que Google es capaz de leer más de 100 caracteres.

Como regla general, un título de unos 60 caracteres o de 6 a 10 palabras es ideal.

De hecho, el límite se cuenta en píxeles (unos 600) para que Google pueda mostrar todo el TÍTULO en las SERP sin acortarlo.

También hay que tener en cuenta las diferencias entre la navegación sobre móvil y ordenador fijo...

Dilución de palabras clave en el TÍTULO

¿Por qué no usar sistemáticamente 100 caracteres o más en todos los TÍTULOS? Sencillamente porque cuantas más palabras pongas, más disminuirá el impacto de cada una de ellas. Tomemos dos ejemplos concretos:

  • <título>SEO Tutorial </título>
  • <Un gran tutorial de SEO, todo sobre Google y los secretos del SEO </title>

La etiqueta del título número 1 va a estar más optimizada en la frase clave "Tutorial SEO" que la número 2.

El orden de las palabras en la etiqueta TITLE

Cuanto más al principio se coloque una palabra de la etiqueta TITLE (a la izquierda) más importante será. Por lo tanto, se recomienda ubicar los términos importantes al principio y no al final.

Etiqueta TITLE, marca y nombre del sitio

¿Necesitas poner tu sitio o marca en las etiquetas de TITLE? Si es así, ¿dónde deben estar ubicados? ¿Más bien al principio o más bien al final?

De hecho, no hay una respuesta definitiva a estas preguntas.

Los elementos que hay que tener en cuenta son los siguientes:

  • La popularidad de su marca.
  • Volumen de búsquedas que contienen el nombre su marca.
  • Competencia en las búsquedas que contienen el nombre de su marca.

Si su marca no es muy conocida, es mejor no incluirla en la etiqueta Title de sus páginas, excepto en la página de inicio.

De lo contrario, aparecen dos tipos de estrategias:

  • La marca es popular y genera búsquedas en los motores.
  • La Marca es popular pero no muy buscada en los motores.

Si se busca, la idea de incluirla se hace aún más legítima. Si no, depende de usted juzgar si el hecho de que el internauta vea su marca en el snippet (fragmento) de la SERP aumentará la cantidad de clics.

Incluir una marca pequeña o poca conocida para tratar de ganar notoriedad entre los usuarios es una estrategia válida a largo plazo. Sin embargo, el impacto será ciertamente muy pequeño, en mi opinión, será sobre todo la calidad del sitio el factor que le permitirá alcanzar una cierta notoriedad.

También está la cuestión de la ubicación de la marca en la etiqueta TITLE. Colocada al final, el impacto en el usuario será aún menor y puede incluso ser inexistente. De hecho, Google sólo muestra los primeros caracteres de la etiqueta TITLE.

Colocar su marca al principio del título plantea otro problema. Como hemos visto, la orden de las palabras es importante. Por lo tanto, para todas las páginas de su sitio, darás el mejor lugar al mismo término para una búsqueda en la que normalmente ya está posicionado en primera posición. A menos que Google tenga algoritmos para reconocer la marca de un título en el TITLE y no afectar la ponderación... ¿quién sabe?

Finalmente, el último problema es la dilución. Al principio o al final, la marca siempre representará una palabra más en el TITLE.

Los símbolos ASCII y TITLE

Un símbolo ASCII, como su nombre lo delata, es un símbolo. Es posible ubicar el código de este tipo de símbolo en una etiqueta TITLE. Google y otros motores, interpretan algunos de estos símbolos. La idea detrás del uso de un símbolo ASCII es destacar en las páginas de resultados. Al atraer la atención de los internautas, es posible esperar que aumente la tasa de clics en su snippet y, por lo tanto, que aumente su tráfico.

Para multiplicar el impacto de esta técnica y diferenciarse aún más, es posible incluir varios símbolos ASCII, pero cuidado, "demasiado" es siempre el enemigo del bien en el SEO.

TÍTULO del tipo larga cola (larga estela)

La inclusión de adjetivos o términos en los títulos que no son muy populares o solicitados, además de una expresión muy genérica y popular, puede tener efectos positivos. En efecto, aunque haya que tener en cuenta el principio de dilución, este tipo de estrategia puede permitir posicionarse en un número muy grande de expresiones diferentes y así generar finalmente un importante tráfico adicional cualificado.

Bienvenido y otras palabras parásitas en los títulos

Estarán de acuerdo en que tomar una posición sobre la búsqueda "bienvenida" representa muy poco interés. Sin embargo, ¿cuántas páginas contienen (o a menudo comienzan con) la palabra "Bienvenido"?

Este tipo de palabras parásitas están definitivamente prohibidas. ¡Qué lástima no hacer un mejor uso de la primera palabra del TÍTULO de su página de inicio!

Sin embargo, no se deben eliminar todas las palabras de enlace y otras palabras de parada (el, la los...) de lo contrario caerá en la trampa del "spammy" o de los títulos sobre optimizados.

 

Próximo : Meta etiqueta

Anterior : URL

Oseox Monitoring