FAQ SEO

Oseox le ofrece un completo y gratuito FAQ de SEO.

Hemos enumerado más de cien preguntas frecuentes en el SEO y hemos escrito una respuesta corta.

Para facilitarle la lectura, hemos clasificado todas las preguntas de SEO en 4 categorías:

ContenidosTecnicaPopularidadEstrategia

Esta información es para las personas que son nuevas en el SEO. Este es un curso de introducción al SEO si no has practicado mucho.

Hemos simplificado voluntariamente algunas respuestas, de lo contrario… podríamos haber respondido a menudo “Depende” 🙂 que no habría sido útil para nadie.

¿Es un blog una ventaja al respecto del SEO?

¿Qué es el “PageRank sculpting” SEO (la escultura de PageRank)?

¿Qué es el cloaking (camuflaje)?

¿Qué es el SEO black hat (sombrero negro)?

¿Recibe una bonificación un sitio que es accesible para las personas con discapacidad?

¿Cómo obtener la primera posición en una búsqueda competitiva?

¿Cuáles son los indicadores clave de rendimiento importantes para el SEO?

En España, ¿qué motores de búsqueda son importantes para mi SEO?

¿El uso de Google Adwords beneficia o penaliza mi SEO?

¿Qué parte del tráfico de un sitio debería representar el SEO natural?

¿Cuáles son las diferencias entre la estrategia de linkbaiting y la estrategia de link ninja?

¿Cuáles son los secretos de los expertos SEO?

¿Cómo optimizar un sitio multilingüe?

¿Cómo cambiar su nombre de dominio y mantener su buena referenciación?

¿Es mejor utilizar un subdominio o directorio para el nuevo contenido?

¿Cómo puedo evitar una penalización en el arenero (sandbox)?

¿Cómo adelantar a Wikipedia gracias al SEO?

¿Cómo indexar una gran cantidad de páginas?

¿Por qué está este sitio, que no está optimizado para SEO, delante del mío?

¿Cómo definir sus objetivos de SEO?

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener resultados?

¿Con qué frecuencia los robots visitan un sitio web?

¿Los robots ven el código PHP?

¿Cómo detectar un estafador que vende SEO?

¿Puedo obtener resultados similares a los de un profesional del SEO haciendo el trabajo yo mismo?

¿Por qué no se pueden garantizar los resultados de SEO?

¿Cómo funciona un servicio de SEO?

¿Cómo elegir el experto SEO adecuado?

¿Cuánto cuesta un servicio profesional de SEO?

¿Tengo que crear enlaces entre mis sitios?

¿Qué es el atributo “nofollow” y cómo usarlo hoy en día?

¿Es efectivo un backlink de pie de página?

¿Sigue siendo útil un enlace recíproco?

¿Cómo encontrar las mejores páginas para insertar enlaces?

¿Cuáles son los criterios que pueden influir en el valor de un enlace?

¿Cómo proponer un intercambio de enlace?

¿Es arriesgado tener demasiados enlaces?

¿Puedo comprar enlaces y cómo?

¿Qué es un enlace perfecto para SEO?

¿Cuál es la mejor técnica de NetLinking para SEO?

¿Cómo optimizar las imágenes para SEO?

¿Son todos los enlaces buenos para tomar?

¿Es útil obtener un enlace de un directorio?

¿Cómo obtener enlace de forma natural?

¿Cómo optimizar la red interna?

¿Debo enviar mi sitio a los motores de búsqueda para que esté indexado?

¿Cómo seguir la evolución de mi trabajo de SEO?

¿Cómo saber si un sitio está en lista negra?

¿Cómo puedo obtener una lista de las páginas de mi sitio que están indexadas?

¿Cómo obtener la lista de enlaces a un sitio?

¿Qué es un mapa de sitio XML (sitemap XML)?

¿Dónde encontrar las palabras clave buscadas por los usuarios?

¿Algunas extensiones de nombres de dominio se benefician de un bonus de SEO?

¿Qué es un mal nombre de dominio para SEO?

¿Es necesario tener la palabra clave a la que se apunta en su nombre de dominio?

¿Cuánto tiempo tarda un motor en actualizar el contenido de una página?

¿Cómo indexar una nueva página lo más rápido posible?

¿Cómo impedir que una página este indexada?

¿Cuáles son los obstáculos para indexar un sitio web?

¿Cómo acelerar la indexación de su página web?

¿A qué corresponden los términos rastrear, indexar, referenciar y posicionar?

¿Un servidor compartido perjudica a una web en comparación con una alojada en un servidor dedicado?

¿Son menos interesantes los enlaces entre sitios alojados en la misma dirección IP?

¿Por qué son importantes las cabeceras http para el SEO?

¿Es el país de hosting importante para la visibilidad de una web?

¿Qué es el posicionamiento de pago?

¿Qué son los centros de datos?

¿Qué es la reescritura de URL (URL rewriting)?

¿Qué es el PageRank para SEO?

¿Qué son las meta-etiquetas para SEO?

¿Qué es un “backlink”?

¿Qué es “long tail” (cola larga) para SEO?

¿Qué son los enlaces de sitio y cómo obtenerlos?

¿Qué es una página satélite para SEO?

¿Qué significan snippet y SERP?

¿Qué es el baile de Google?

¿Qué es el triángulo dorado?

¿Qué es el contenido duplicado?

¿Cuáles son los objetivos de un servicio de SEO?

¿Tengo que actualizar mi web a menudo para estar bien posicionado?

¿Qué es el índice de densidad y cómo optimizarlo?

¿Debe el contenido de la etiqueta TITLE ser diferente al de mi etiqueta H1?

¿Es prudente mostrar aleatoriamente el contenido de sus páginas?

¿Cómo optimizar un contenido texto para una expresión clave determinada?

¿Es prudente el uso de etiquetas en un blog (o web en general)?

¿Los motores tienen en cuenta el atributo title de un enlace?

¿La negrita o la cursiva mejoran el posicionamiento?

¿Dónde colocar una etiqueta H1 y cuántas por página?

¿Es mejor usar etiquetas DIV que tablas?

¿Cuáles son los meta tags (meta etiquetas) inútiles para SEO?

Mi sitio estará indisponible por 48 horas, ¿qué puedo hacer para mantener mi SEO intacto?

¿Cuáles son los errores más comunes que causan la duplicación de contenido?

¿Cómo optimizar una meta descripción?

¿Cómo optimizar una etiqueta TITLE?

¿Cómo optimizar una URL?

¿Qué es el “PageRank sculpting” para SEO?

¿Cuáles son los problemas con los identificadores de sesión en las URLs?

¿Es útil para el SEO un código HTML validado por el W3C ?

¿Qué es el marcado semántico y cómo optimizarlo?