¿Cuáles son los errores más comunes que causan la duplicación de contenido?

La duplicación de contenido es un problema que afecta a la mayoría de los sitios web (60%). Es posible hablar de duplicación, cuando un contenido puede aparecer bajo varias URLs.

Por ejemplo, la página de inicio de un sitio web es a menudo accesible de las dos maneras siguientes:

  • com
  • com/index.php (o /host…)

Todas las páginas de una web también se duplican regularmente a través de la ausencia (o adición) del subdominio www.

  • dominio.com/page.html
  • http://dominio.com/page.html

La seguridad de los sitios (los "https") exigida por Google durante mucho tiempo también puede, a pesar de usted, reforzar el duplicado.

Ejemplo: Tengo un sitio web en https declarado en https://www. Si no he configurado redirecciones a esta url principal, también será accesible en https (sin el www) y/o http (con o sin el www.). ¡Así que en lugar de ofrecer a los motores 1 sitio limpio y único, usted puede (sin querer) ofrecer hasta 4 veces el mismo! Un hermoso (y corriente) disparo en su propio pie.

El tercer problema más frecuente es la indexación del sitio a través de todas las extensiones (TLDs) adquiridas:

  • dominio.es
  • dominio.com

De nuevo, se debe redirigir (con una 301, llamada redirección permanente) todos los nombres de dominio a su NDD principal para evitar duplicados.

Ejemplo: He elegido un NDD.es para ser visible principalmente para los españoles y para proteger mi marca he comprado los dominios en .com, .net (y/o por ejemplo mi marca-ciudad o país.es).

Es esencial redirigir TODOS los dominios adjuntos a mi dominio principal en 301. Así que, si ha seguido correctamente, se trata del dominio canónica, entonces generalmente en https con o sin www.

Otros problemas comunes se refieren a la indexación de la versión de preproducción/receta por parte de Google. (Prueba y validación antes de cargar) o URLs que contengan parámetros de seguimiento. Así que cuidado, es necesario privilegiar una versión de preproducción sólo accesible por login/contraseña y por lo tanto invisible desde Google. Un buen experto pensará en esto, no uno malo.

Finalmente, los enlaces internos que no son consistentes a través del sitio son otro error serio y relativamente peligroso. Así que no hay que crear un enlace para crear un enlace pasando de la cocina tailandesa a las bolas de bolos. Se debe segmentar su contenido cuidadosamente. También es necesario evitar enlaces rotos (404) u otros problemas mal vistos por los motores de búsqueda.

Así, por ejemplo, para acceder a la ficha de producto de un sitio de negocio electrónico, puede ser posible proponer varias URLs (tenga cuidado con algunos CMS):

  • dominio.com/categoria/producto.html
  • dominio.com/producto.html

Las agencias web son raramente conscientes o incluso sensibles a estas cuestiones tan delicadas y que gastan tanto tiempo. SEO es raramente una pasión para los desarrolladores ("Oh, ya me conocen, el desempeño" "Tengo otros líos que Google").

Por lo tanto, es necesario ser muy cuidadoso incluso si según Google, la duplicación de contenido no es un problema importante... o al menos no es una cuestión de penalización, al contrario de lo que dice la leyenda.

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