¿Qué es el “PageRank sculpting” para SEO?

El “PageRank sculpting” consiste en optimizar el flujo de popularidad pasando por los enlaces de su sitio web (los enlaces internos) para maximizar su impacto.

El propósito es una mejor distribución de la popularidad resultante de los enlaces, especialmente enviando más flujo a contenidos importantes a pesar de los contenidos sin un objetivo de visibilidad importante (por lo tanto, sin propósito SEO 😉), lo que lógicamente debería generar una mejor visibilidad.

De hecho, es innegable que la popularidad (resultante de los enlaces cualitativos) es un factor que afecta significativamente el ranking de un contenido.

De la misma manera, la eliminación de enlaces en una página puede estar relacionada con el PageRank sculpting.

Hay que tener en cuenta que también es posible "ocultar" ciertos enlaces a los motores y dejarlos activos para los usuarios, especialmente a través de ciertas implementaciones complejas. En este caso, estamos hablando de “ocultar” a los enlaces (cloaking).

Por ejemplo, los enlaces "Ver este producto", que pueden facilitar la navegación del usuario, a veces aumentan significativamente el número de enlaces ofrecidos en una página que no son relevantes para el SEO.

Este enfoque será aún más efectivo si el sitio web optimizado es popular, tiene muchas páginas y puede ayudar en el caso de una arquitectura mal diseñada.

Estas son a menudo optimizaciones específicas para los motores de búsqueda. Trabajos recientes sobre la interpretación cada vez más desarrollada de JavaScript por parte de los rastreadores (crawler) muestran que estas técnicas tienen límites según cómo evolucionan y satisfacen sus necesidades. Ahora es más aconsejable utilizar métodos de encriptación más complejos para ocultar el destino de estos enlaces, asegurándose de que no interfieran mientras la página se tiene que cargar.

Advertencia, la codificación base64 o algunos enlaces JS sencillos no funcionan.

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