¿Cómo cambiar su nombre de dominio y mantener su buena referenciación?

En la referenciación, usted capitalizará sus URLs. La noción de durabilidad de las URLs es extremadamente importante, por no decir vital.

Cambiar su nombre de dominio (o cambiar a HTTPS) significa que todas las URLs de su sitio cambiarán.

Por lo tanto, es necesario indicar a los motores de búsqueda que deben transmitir la historia y la popularidad de sus antiguas URL a las nuevas, sino se arriesga a empezar desde cero y perder todo el trabajo de SEO ya realizado.

Hay que empezar con la configuración de las redirecciones para todas las URLs. Los usuarios y los motores deberán ser redirigidos a las nuevas URLs cuando intenten acceder a las antiguas.

Lo ideal sería que fueran redirigidos hacia el mismo contenido. Si el contenido ha desaparecido de su nuevo sitio, entonces la redirección debe hacerse hacia un contenido más similar.

Sobre todo, no los dirija a todos a su página principal. Así, se perdería la mayor parte de su SEO inicial.

Para indicar a los motores el aspecto final de sus cambios y que transfieran la popularidad, las redirecciones deberán enviar sistemáticamente el encabezado HTTP 301 (redirección permanente).

Por último, notifique a través del servicio de Search Console de Google el cambio de dominio, así como para su servicio Analytics.

Recuerde también actualizar su mapa de sitio XML y, tanto como será posible, cambiar los objetivos de sus backlinks más importantes.

Sé reactivo y ponga en marcha todo este dispositivo tan pronto como se haga el cambio. En cualquier caso, seguramente experimentará una disminución del tráfico a corto plazo.

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