¿Qué es el atributo “nofollow” y cómo usarlo hoy en día?

El atributo “nofollow” se puede aplicar a la etiqueta A (etiqueta utilizada para mostrar un enlace hipertexto) con esta forma:

<a href= "https://www.google.fr" rel="nofollow" >Google</a>

Este atributo permite especificar a los motores de búsqueda que no se debe considerar como una recomendación. Así que se supone que este enlace no transmite popularidad.

El sitio enlazado de esta forma no beneficiaría de ello. El tratamiento de “nofollow” no es el mismo según los motores y evoluciona con el tiempo. Distinguir el discurso oficial de los motores relativo a este atributo del comportamiento real de los algoritmos no es tan sencillo. Hoy en día se constata que un motor como Google no duda en visitar una nueva página enlazada por un vínculo “nofollow” sin valorar este recurso en términos de popularidad.

Peor aún, en el cálculo de popularidad potencial, transmitida por cada enlace hacia una página (división de la popularidad general de la página por el número de enlaces que emite), los enlaces en “nofollow” entrarían en este cálculo sin jamás distribuir popularidad.

Si usted cree en este comportamiento, entonces la actitud a adoptar es sencilla. Elimine el atributo “nofollow” de todos los enlaces tan internos como externos.

En cualquier caso, le invito a probar por sí mismo el comportamiento de este atributo.

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