¿Cómo definir sus objetivos de SEO?

Los objetivos que será posible alcanzar estarán a menudo en relación con los recursos financieros y humanos que se vayan a invertir.

Se pueden considerar varios tipos de objetivos.

Por el lado de la facturación, algunos empresarios desean, por ejemplo, generar 200 000 euros a través del SEO gracias a una inversión de 5 000 euros. Tal rentabilidad, que haría palidecer a muchos comerciantes en comparación, es por supuesto utópica. Los SEO no son magos.

Generalmente, cuente entre el 10 y el 25% de inversión en relación con el volumen de negocios que desea generar.

El primer año de actividad de un sitio será el más difícil para la "palanca que es el SEO". El retorno de la inversión debería normalmente mejorar de año en año.

También es posible definir objetivos de desarrollo no financieros. Por ejemplo, el número de enlaces obtenidos de diferentes dominios externos o la proporción de visitas SEO en comparación con otros canales de tráfico o el número de expresiones clave que generaron visitas.

Tenga en cuenta también que su rendimiento en términos de ingresos generados a través de los resultados naturales de los motores de búsqueda depende en gran parte de otras optimizaciones como su merchandising y la capacidad de conversión del sitio. Y esto ya no es SEO y ya no depende de su proveedor de servicios de SEO.

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