¿Es mejor utilizar un subdominio o directorio para el nuevo contenido?

Esta pregunta es muy frecuente cuando se lanza un blog. En efecto, es posible comenzar con estos dos diagramas:

  • blog.ejemplo.com (subdominio)
  • ejemplo.com/blog/ (directorio)

Esta elección no es insignificante en cuanto a su referenciación natural.

En el caso de un directorio, un enlace emitido desde su blog será interpretado como un enlace interno. En el caso de un subdominio separado, será un backlink.

Sin embargo, podemos pensar legítimamente que este vínculo tendrá menos peso que un vínculo "tradicional". En efecto, es bastante fácil para un motor entender que los enlaces de un subdominio son muy fáciles de obtener. Por lo tanto, no representan una recomendación tan fuerte como un backlink proporcionado por un sitio de terceros.

La popularidad de su blog también se verá afectada por esta elección. Si se instala en un directorio, su blog se beneficiará al 100% de la autoridad y popularidad de su dominio, lo que tal vez sea menos el caso para un subdominio.

Tenga en cuenta que tendrá que popularizar (en términos de enlaces) su subdominio blog.ejemplo.com de la misma manera que www.ejemplo.com.

Esta tarea puede ser tanto una oportunidad como una limitación. Dependerá de sus recursos disponibles, por lo que no hay una respuesta sistemática a esta pregunta.

Por último, el tratamiento del contenido y de los enlaces de un subdominio en relación con el dominio principal puede cambiar a lo largo del tiempo o de las actualizaciones de Google.

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