¿Cuáles son las diferencias entre la estrategia de linkbaiting y la estrategia de link ninja?

Aquí hay dos maravillosas expresiones que son difíciles de traducir y que son muy populares en el vocabulario de moda.

Se trata de distinguir dos tipos de estrategias de netlinking.

Enlace Ninja

El SEO adquirirá los enlaces él mismo, de una manera no natural.

Por ejemplo, utilizando directorios que enumeran los sitios, distribuyendo comunicados de prensa diseñados para el SEO, negociando intercambios de enlaces o alquilando enlaces en otros sitios.

El SEO tendrá control sobre el contexto de los enlaces (sitios desde los que se emiten los enlaces), los anclajes de texto (texto al que se le puede dar un clic de un enlace), las URLs objetivo o la cantidad de enlaces adquiridos.

Linkbaiting

El SEO tratará de animar a los internautas y a los editores de sitios web a que emitan de forma natural enlaces hacia su sitio para ser optimizados.

Por ejemplo, será necesario emitir contenidos muy originales, de alto valor añadido, polémicos y a veces simplemente humorísticos.

También es posible reaccionar en el mismo sitio a las discusiones de los blogs y las redes sociales o a los eventos fuera de línea con el fin de esperar obtener enlaces a cambio.

Lamentablemente, el linkbaiting no permite optimizar los enlaces como se desea (contexto, destino, anclaje de texto) y no hay garantías de resultado para el trabajo realizado.

¡Al mismo tiempo, es el método recomendado oficialmente por Google!

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