¿Qué parte del tráfico de un sitio debería representar el SEO natural?

Una vez más, no es posible proponer una respuesta genérica a esta pregunta.

La proporción de tráfico procedente de los resultados naturales (sin marca) de los motores de búsqueda es muy variable de un sitio a otro. La parte de tráfico está fuertemente en relación tanto como para la estrategia SEO elegida como para otros canales, a la antigüedad, al tamaño del sitio y a la competencia en el tema trabajado.

Hay que recordar dos puntos importantes:

  • Idealmente, su proyecto debe de ser capaz de sobrevivir a una caída de su visibilidad en los resultados naturales de los motores. Como dice un sabio proverbio, no pongas todos los huevos en una sola cesta.
  • Generalmente, para los sitios que trabajan en varios canales de adquisición de tráfico (emailing, enlaces patrocinados, comparadores...) la proporción del canal SEO (sin marca) varía entre el 25 y el 40%.

En los sitios que no realizan acciones de e-marketing, se puede perfectamente observar una proporción superior al 70%.

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