¿Qué es el cloaking (camuflaje)?

El “cloaking” es una técnica usada para mostrar la información de forma diferente según la entidad que desee consultarla.

La mayoría de las veces, el “cloaking” es prohibido por los motores de búsqueda.

Algunos SEO utilizan el "cloaking" para presentar páginas muy optimizadas para la referenciación a los motores de búsqueda y, páginas pensadas para vender más a los internautas. También puede ser una técnica para disimular estas optimizaciones.

Otros SEO intercambian enlaces y utilizan el "cloaking" para no crear enlaces salientes o para evitar los enlaces recíprocos.

Otros sitios famosos utilizan el "cloaking" en las URL para presentar a los motores URLs optimizadas y a los usuarios URL con parámetros de seguimiento. En este último caso, no hay absolutamente nada prohibido y los motores no tendrán ninguna razón para sancionarlos.

Algunos scripts muy famosos, como las soluciones de grupos de noticias, utilizan el "cloaking" para presentar una versión más ligera a los motores. Esto ahorra recursos del servidor.

Como parte del SEO, el encargado de SEO tratará de distinguir los robots y los visitantes humanos.

Por lo tanto, existen varias formas de "cloaking". El cloaking puede basarse en la dirección IP, el agente de usuario, el "referer" (URL de origen), el contenido de una cookie o incluso la máquina "host" del visitante.

Además, las técnicas de “prerendering” utilizadas para referenciar sitios en JavaScript usan a menudo el "cloaking". Sin embargo, estas técnicas no están contraindicadas por Google e incluso son recomendadas.

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