¿Qué es el triángulo dorado?

El rastreo ocular (u oculomotora) es una tecnología que permite, como su nombre indica, seguir la mirada de una persona, especialmente en una pantalla.

Gracias a este tipo de herramientas, los ergonomistas pueden saber en qué puntos de la pantalla los ojos de un usuario se fijan y durante cuánto tiempo.

Así, es posible mejorar el diseño de una página web si las partes más críticas no atraen la suficiente atención.

Este proceso a sido utilizado varias veces en el motor de búsqueda Google para entender cómo los usuarios perciben las páginas de resultados.

Por ejemplo, la llegada de la búsqueda universal añadiendo imágenes (videos, etc.) y muchos colores a las páginas inmaculadas de Google ha transformado la típica ruta de la página para los usuarios de internet.

Estudios publicados permiten distinguir una zona extremadamente caliente para asegurar una visibilidad óptima. Esta zona en forma de triángulo a sido nombrada el Triángulo Dorado (ciertamente en referencia al número dorado).

Globalmente, se trata de los tres primeros puestos.

Estos resultados pueden observarse más o menos rastreando el volumen de tráfico recibido al pasar de una posición a otra. Por ejemplo, entre una sexta posición y una segunda, es innegable que se puede observar una diferencia importante en términos de visibilidad y potencialmente de clics.

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