¿Es un blog una ventaja al respecto del SEO?

Es una leyenda urbana que continúa año tras año. Un blog no es finalmente nada más y nada menos que una especie de módulo de noticias.

Entonces, ¿de dónde viene este mito?

Hay al menos tres razones que permiten de explicarlo:

  • Las herramientas para publicar un blog suelen estar muy bien diseñadas. No tienen ningún freno para la indexación, a diferencia de muchos sitios o módulos desarrollados "desde cero" (from scratch). Aún mejor, su arquitectura y funcionalidades (ping) favorecen la indización de nuevas publicaciones.
  • Un blog es, en la mayoría de los casos, una herramienta dedicada para publicar contenidos. Sin embargo, muchos sitios comerciales carecen de contenido editorial. Y cómo lo sabe usted, a los motores les encanta el contenido.
  • Por último, los bloggers envían y reciben enlaces muy a menudo: Dentro de sus publicaciones, a través de los famosos blogrolls, o a través de canales de discusión y la publicación de los rankings de blogs más populares.

Este es un cóctel explosivo que les gusta a los motores de búsqueda.

Sin embargo, a la vista de la mayor proporción de emisión de enlaces desde los sitios en formato de "blog", no será sorprendente que los motores les recorten algo de valor a estos enlaces.

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