¿Cómo optimizar las imágenes para SEO?

La clasificación de imágenes en el motor de búsqueda “Google image” dependen de varios factores.

El contenido del atributo ALT aplicado a la imagen. Se supone que este atributo contiene una descripción de imagen para los usuarios que no pueden visualizarla y no una serie de palabras clave.

El contenido texto ubicado cerca de la imagen. Al parecer, Google está tratando de identificar una posible leyenda.

El nombre del archivo de imagen. Tenga en cuenta que este parámetro parece inútil para la visibilidad de la página que propone la imagen en el motor de búsqueda.

La originalidad de la imagen. Es preferible ser el único en mostrar el archivo.

La popularidad de la página y su posicionamiento en la palabra clave elegida.

La popularidad de la imagen en términos de vínculos.

En una lógica de monetización, el tráfico desde los motores de búsqueda de imágenes no convierte mucho.

La cantidad de búsquedas realizadas en este tipo de motor es mucho menor al de los motores de búsquedas generalistas. Por lo tanto, el volumen de tráfico que puede obtenerse es muy a menudo bajo.

A veces, imágenes se posicionan en Google (mecanismo de la búsqueda universal). En este caso, el tráfico generado puede ser mucho más interesante si la imagen satisface perfectamente las necesidades del usuario.

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