¿Cómo optimizar un sitio multilingüe?

Un sitio multilingüe presenta problemas específicos. No es posible detallar todos estos problemas en una obra de este tipo. Sin embargo, si se respetan los siguientes puntos, el arranque se hará con la mejor base posible.

Favorecer los subdominios

  • es.ejemplo.com
  • es.ejemplo.com (versión en español)
  • it.ejemplo.com (versión en italiano)

O mejor aún, ccTLDs específicos (country code top left domain).

  • ejemplo.es
  • ejemplo.fr
  • ejemplo.it

Las demás soluciones son menos interesantes.

Sin embargo, es posible obtener algunos resultados muy interesantes con directorios específicos.

Sin duda, usted obtendrá resultados aún más rápidos si ya tiene un nombre de dominio fuerte en un idioma determinado.

Nunca mezcle contenidos en diferentes idiomas en la misma página.

Un dominio => Una URL => Un contenido => Un idioma

Cada dominio o subdominio requiere un trabajo de referenciación completo. El netlinking (estrategia de adquisición de enlaces) de cada idioma deberá ser trabajado de forma específica. Si obtiene un presupuesto de un encargado de SEO que duplica su tarifa para casi todos los idiomas, es muy lógico y demuestra el serio de su proveedor de servicio. A menos que sus objetivos sean más bajos de un idioma a otro...

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