Meta etiqueta

Optimización de las metas etiquetas al servicio del SEO

¡Ja, las famosas meta Etiquetas! Ciertamente el término más conocido en SEO con el no menos famoso PageRank. Las metas etiquetas son etiquetas colocadas en la parte superior de un documento HTML. Son totalmente invisibles para el usuario cuando consulta un sitio web si no consulta el código fuente generado

Una meta etiqueta permite indicar ciertas propiedades de un documento como su autor, una descripción o una lista de palabras clave. La sintaxis de las metas etiquetas es la siguiente:

<meta atributo-name="valor-name" atributo-content="valor-content">

Hace uno años y en varios motores, proporcionar la información de la meta descripción y de las etiquetas de palabras clave podía ser suficiente para posicionarse arriba de las SERP. Hoy en día, la situación ha cambiado como veremos en este artículo.

¿Cuáles son las meta etiquetas que impactan en la visibilidad de un sitio?

Por lo que yo sepa, sólo los robots y las etiquetas de descripción pueden jugar un papel. Esto no significa que no deba utilizar las demás metas etiquetas, sino simplemente que es inútil esperar optimizar su SEO rellenandolas.

¿Porque los meta tags ya no son realmente utilizados por los motores de búsqueda?

Esto se debe a la propia naturaleza de las metas etiquetas. Son casi invisibles y por lo tanto la tentación de usarlas de sobra ha sido demasiado grande para ciertas personas. Algunos webmasters solían incluir expresiones clave muy populares pertenecientes a temáticas para adultos para generar tráfico. Otros escondieron los nombres de sus competidores en estas etiquetas para beneficiarse de su notoriedad.

Frente a estos métodos y la mejora general de los algoritmos de clasificación, los motores primero devaluaron la ponderación de las metas etiquetas y luego finalmente decidieron ignorar la mayoría de ellas ...

La etiqueta meta Robots

No tendrá un impacto negativo en su visibilidad si la omite. De hecho, el comportamiento por defecto de un robot es indexar una página y seguir los enlaces en ella.

Por otro lado, es posible prohibir la indexación con las consecuencias que se imaginan sobre el posicionamiento SEO...

<meta name="Robots" Content="noindex, nofollow">

La meta Descripción

Esta etiqueta se utiliza a menudo como un extracto en las páginas de resultados. Se utiliza para describir el contenido de la página. No es necesario proponer más de 930 píxeles. Además, el uso de la etiqueta de meta descripción no es obligatorio. Por otro lado, si decides usarla, debe ser personalizada en cada página de tu sitio.

No hay necesidad de tratar de llenar el contenido de la meta descripción con palabras clave. Intenta colocar una palabra que no existe en el sitio en esta etiqueta, indexa la página y verás, ¡no hará que se destaque en este término (al menos en Google)! 

¡Escribe tus descripciones con la idea de hacer que la gente quiera ver el contenido que propones! Entonces se requiere un enfoque de marketing, como en el caso de un anuncio de Adwords.

Si no usas esta etiqueta, los motores utilizarán el contenido de tu sitio para generarla automáticamente. 

Contrariamente a lo que se podría pensar, no es obligatorio construir frases gramaticalmente correctas. Aquí hay un ejemplo de una descripción recomendada por Google:

<META NAME="Description" CONTENT="Author: J. K. Rowling, Illustrator: Mary GrandPré, Category: Books, Price: $17.99, Length: 784 pages">

La etiqueta meta keywords

El contenido de la meta etiqueta Keywords es aparentemente ignorado por la mayoría de los motores. 

Así que esta etiqueta no merece ninguna pérdida de tiempo. Al igual que para la meta descripción, sería mejor no poner nada en lugar de tener la misma lista de meta keywords en todas sus páginas.

Las demás metas etiquetas

A menudo se utilizan otras metas Etiquetas para optimizar su visibilidad, como "revisited after" por ejemplo. Por lo que sé, no tienen un impacto directo.

Meta etiquetas y referenciación natural

¡Lo habrán entendido, la optimización de la referenciación natural de un sitio web ya no pasa por los metas etiquetas y esto desde ya hace varios años!

 

Próximo : Marcado semantico

Anterior : Etiqueta title

Oseox Monitoring