Imagen

Optimización de imágenes para SEO

La mayoría de los sitios web utilizan imágenes. ¡Estas imágenes pueden ser usadas como ilustraciones, además de ser ellas mismas la información principal de un artículo! Los motores buscan entender lo que las imágenes representan para analizar y clasificar mejor los documentos

El uso de imágenes puede influir directamente en la posición de una página en las SERP.

Criterios y consejos astutos para la optimización de las imágenes

Varios elementos son tenidos en cuenta por los motores para analizar las imágenes, en particular:

  • El atributo "alt": El atributo "alt" debe contener una descripción de la imagen.
  • El entorno: Cuidar el entorno de la imagen. Por ejemplo, colocar la imagen en un párrafo que contenga las palabras clave pertinentes y un pie de foto.
  • La temática: El tema de la página ayudará a los motores a analizar el significado de la imagen.
  • Clasificación de la página: La clasificación de una imagen en una expresión clave determinada mejorará si la página en la que se muestra la imagen está bien posicionada en esta expresión.
  • Nombre de archivo: Utilizar un nombre de archivo pertinente. Separar las palabras con guiones.

Optimización para Google imágenes

El servicio de Google Imágenes es uno de los servicios de Google más utilizados. Estar bien posicionado en este servicio puede traer mucho tráfico. 

Sin embargo, hay que decir que los internautas adquiridos a través de este tipo de servicio rara vez están en una lógica de compra.

Referenciación de imágenes y búsqueda universal

Además del tráfico de Google Imágenes, es posible generar mucho tráfico a través de la búsqueda universal. De hecho, cuando Google inserta imágenes por encima de los resultados naturales, el tráfico puede ser realmente importante.

Tenga en cuenta que las imágenes propuestas a través de la búsqueda universal no siempre son las mejor clasificadas en Google Imágenes ...

 

Próximo : Duplicacion de contenido

Anterior : Escritura web

Oseox Monitoring