¿Dónde encontrar las palabras clave buscadas por los usuarios?
Antes de elegir en qué expresiones clave va a optimizar su sitio web, primero se debe saber cuáles son las más populares.
Sería ineficaz de enfocarse demasiado en expresiones clave que generan poco o ninguno tráfico.
Por eso, existen varias técnicas y numerosas herramientas en línea.
Las herramientas de Google son bastante interesantes.
Google AdWords propone un generador de palabras clave para las campañas de enlaces patrocinados. No está prohibido consultarlo por su trabajo de SEO.
https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal
Sin embargo, Google ya no proporciona datos relativos al volumen de búsqueda desde unos años. Es necesario activar una campaña AdWords para acceder a estos datos. Además, estos datos están agrupados por expresiones clave similares.
La mayoría de las principales plataformas de venta de enlaces patrocinados proponen una herramienta de este tipo.
Cuando se introduce una palabra clave en su motor, Google sugiere generalmente otras expresiones claves muy similares que contienen los términos que ya se han introducidos. No se corte a utilizar estas sugerencias.
Google Trends le permite visualizar para cada palabra clave un gráfico de volumen de búsqueda mes por mes en una escala de varios años desde 2004. Si usted selecciona España como país, podrá incluso disponer de informaciones región por región.
SemRush, Ranxplorer, Keywordtool.io son tres excelentes herramientas.
El análisis de sitios competidores y de los servicios comunitarios relacionados con el mismo tema que su sitio puede ser una valiosa fuente de informaciones.