¿Qué es el índice de densidad y cómo optimizarlo?
Tal como el PAGERANK o meta etiquetas, el índice de densidad es parte de los elementos relacionados con el posicionamiento SEO.
En su opinión, ¿Sera una página con un índice de densidad en una expresión clave dada del 5,3% más o menos relevante para el usuario que una página con un índice de densidad de 3,9%?
De hecho, ¿Como calcular y comparar este índice de densidad? ¿Conservando las etiquetas de diseño? ¿Trabajando los elementos y contenidos genéricos que pertenecen al modelo del sitio web? ¿Solo tratando con la parte contextual de la página?
Difícil de contestar a estas preguntas, pero es innegable que la web propone una variación muy amplia de este tipo de índices, cualquiera que sea el método utilizado para calcularlo.
Nunca olvide que los motores de búsqueda siempre están buscando relevancia.
Son también perfectamente capaces de determinar promedios específicos por tema y por tipo de contenido. Por lo tanto, es fácil identificar un sitio web que salga de los límites de estos estándares.
Entonces, no habría un índice ideal al que dirigirnos. Si embargo, si la expresión clave a la que se dirige está totalmente ausente de su contenido o completamente perdida en medio de un texto tratando de un tema distante, los resultados serán más difíciles de obtener sino imposibles, en temas muy competitivos.
Así que no se enfoque en este indicador que es de poco interés desde hace mucho tiempo. En su lugar, céntrese en el uso preciso y exhaustivo del campo léxico relacionado con su expresión objetivo, para que pueda alcanzar un experto más amplio de expresiones claves.