¿Cómo optimizar una meta descripción?
El contenido de esta etiqueta debe ser personalizado en cada página de su sitio web. Si no puede hacerlo (mala calidad del CMS, falta de tiempo...) entonces es mejor dejarla vacía.
No hay necesidad de intentar sobrecargar el contenido de una meta descripción con muchas palabras claves. Actualmente, Google no lo tiene en cuenta directamente a la hora de posicionar una página en un término determinado.
Esto no es el caso con todos los motores de búsqueda y este comportamiento puede cambiar.
Lo más esencial, a la hora de escribir estas meta, es hacer que el usuario quiera visitar su web. Ante una página de resultados de un motor, deben convencer en pocas palabras de que es en su página donde el usuario encontrará la respuesta más relevante a su pregunta. ¡Así que sé "call to action", y ofrezca el deseo de saber más sobre usted!
Si escribir la meta descripción es difícil para usted, debe elegir prudencia y dejar esta etiqueta vacía. Los motores mostrarán en su página un extracto del texto propuesto, que consideran más relevante para la búsqueda del usuario.
El número de caracteres visualizados cambia de un motor a otro. Es importante no poner una descripción que sea demasiado corta porque entonces sería posible presentar sólo una línea de descripción. No usar dos líneas ocuparía menos espacio, por lo tanto se beneficiaría de una visibilidad reducida y dejaría más espacio para los competidores.
Generalmente, un buen compromiso es escribir entre 130 y 160 caracteres. Piense cuidadosamente en los primeros 50 caracteres para el móvil. Dado que el tamaño máximo cambia, se deben realizar pruebas de visualización bastante a menudo.