¿Cómo optimizar una etiqueta TITLE?
La etiqueta TITLE es el elemento más importante relacionado con la página que se va a optimizar.
Todas las etiquetas TITLE de su sitio web deben ser únicas y optimizadas. Cada nueva etiqueta optimizada corresponde potencialmente a más ingresos generados. Siéntase libre de releer la oración anterior 2 o 3 veces.
Debe contener las expresiones claves a las que apunta como prioridad. Cuanto más se coloque una expresión al principio de la etiqueta, más peso tendrá.
Debe animar al usuario a dar un clic a su sitio desde la página de resultados de los motores de búsqueda porque se muestra a menudo.
Los motores pueden leer un TÍTULO muy largo, pero se recomienda no superar los 600 píxeles (el número de caracteres varía según el caso y el tamaño) para estar seguro de que se mostrarán de forma integral.
Cuantas más palabras haya en un TÍTULO, más diluida será la importancia de cada palabra.
En una etiqueta TITLE, si dos palabras claves están muy separadas, su etiqueta estará menos optimizada para una expresión clave que combine estos dos términos.
En la mayoría de los casos, no es necesario indicar el nombre de su web o marca en todas las etiquetas TITLE. Tenga cuidado con la automatización de su marca, especialmente si tiene 40 caracteres.
También, siéntase libre de incluir adjetivos y jugar con los singulares y plurales sabiamente. Esto le permitirá posicionarse en las búsquedas menos competitivas y empezar a recibir algunos visitantes rápidamente, incluso si su sitio es joven o aún no muy popular.
Por último, con la búsqueda por voz, ofrecer títulos que preguntan (y, por supuesto, ofrecer la respuesta en su página) también puede seducir a los motores de búsqueda y a la gente.