¿Cómo acelerar la indexación de su página web?
Los motores toman en cuenta varios factores para adaptar su velocidad de rastreo y así distribuir de forma inteligente su potencia de cálculo.
Google simplemente ignora el “crawl-delay” del “robots.txt” o el “meta revisit-after” hasta la propiedad “Frenquency” de un “SitemapXML” no parece tener ninguna autoridad.
Una web proponiendo cada día numerosas páginas nuevas a lo largo del día recibirá visitas regulares de los robots. Parece que se adaptan al ritmo de publicación.
Las páginas y los sitios web disponiendo de un PageRank elevado se rastrean con más frecuencia.
Proporcionar (de nuevo) un feed RSS, un mapa de sitio XML actualizado en tiempo real o apuntar muchos enlaces (internos y externos) a una nueva página son también parámetros positivos.
El tráfico parece ser un indicador. Conseguir miles de visitas en una nueva página parece ser una forma de alertar rápidamente los robots.
Por lo que toca Google, ciertos expertos SEO piensan que usar Google Analytics o Google Adwords puede acelerar el proceso de indexación.
La indexación en directo o casi, es ahora una realidad para muchos sitios.
Por último, el envió de su sitio web en el formulario oficial de Google ya no es posible y parecía poco eficaz.
Queda la solución de usar “Google Search Console”.