¿Qué es el SEO black hat (sombrero negro)?
Existen tantas definiciones de black hat como SEOs.
La definición más infantil sería decir que todos los SEO son black hat porque ninguno de ellos sigue paso a paso las recomendaciones de Google.
Es verdad que desde el momento en que obtiene artificialmente un enlace que apunta a su sitio, ya ha empezado a no respetar las recomendaciones.
Según lo que pienso, un SEO black hat es un jugador que cuestiona constantemente las reglas de Google. Intentará por casi todos los medios conseguir nuevos visitantes a través de los motores de búsqueda.
El SEO black hat busca ahorrar tiempo, cuando el white hat (sombrero blanco) sólo puede ser paciente. Así, sabe cómo automatizar muchas tareas gracias al uso de softwares, scripts y robots de todo tipo.
El SEO black hat es tanto un estado de ánimo como un conjunto de técnicas avanzadas.
¿Técnicas avanzadas? Sí, porque enfocarse directamente al black hat sin saberse lo básico del white hat no es una buena idea.
Esta actividad cubre un espectro muy amplio de acciones que van desde la generación de contenidos hasta la adquisición masiva de enlaces, pasando por la creación automática de sitios o los intentos de penalizar a un sitio competidor.