¿Cuánto cuesta un servicio profesional de SEO?
En general, existen dos tipos principales de proveedores de servicios, agencias y autónomos.
La mayor parte de las veces, una agencia cuesta más que un trabajador autónomo, pero algunos, de alto nivel, pueden cobrar bastante más que una agencia pequeña.
Como habrá entendido, encontrará una amplia gama de precios, desde 60 euros hasta más de 150000 euros por sus servicios.
El precio por día es un buen indicador para comparar. Entre 300 et 1000 euros al día, son tarifas comunes, una agencia de prestigio o un perfil muy experimentado puede costar hasta 1500 euros al día.
En cualquier caso, compare el número de día trabajados. Resulta imposible seguir y apoyar verdaderamente un proyecto durante doce meses trabajando solo 3 días (entre 900 y 3000 euros).
Por debajo de doce días de trabajo tenga en cuenta antes de firmar que el compromiso del proveedor es inferior a 7 horas de trabajo al mes.
En todos casos, si su objetivo es generar 30000 euros de facturación gracias al SEO con menos de 3000 euros de inversión, ya está en camino equivocado.