¿Cómo elegir el experto SEO adecuado?
A menos que querrá dar su oportunidad a un principiante, exige referencias concretas y recientes.
Palabras clave posicionadas en primera página de Google, cantidad de visitantes desde los motores de búsqueda generada, etc. No esté deslumbrado por posiciones en Yahoo o Bing, donde a veces resulta fácil obtener posiciones con palabras claves impresionantes, pero sin generar ningún tráfico.
Tiene que estar capaz de explicarle claramente su estrategia y sus métodos de trabajo.
Se requiere transparencia. Ya ha terminado el tiempo de los secretos de la referenciación natural. Si las explicaciones son pocas claras, pase su camino.
También debe tener la máxima visibilidad sobre el tiempo dedicado a su proyecto y sobre las tareas cumplidas.
Disponer de informaciones en momentos claves sobre la evolución de los resultados (visitas, posicionamiento, etc.) es imprescindible y le permitirá evaluar el beneficio del servicio.
Cuidado con la garantía de resultados, no pida el imposible teniendo un presupuesto modesto y cuidado con los proveedores que tienen demasiada confianza. SEO es raramente una tarea fácil y nadie puede saber en el futuro cuál será la elección final de Google.
Recuerde que solo hay diez posiciones en la página (a veces 9,8,7 o menos) y probablemente ya hay 20 competidores con 20 expertos en la pelea con quizás muchos más recursos que usted.