¿Cómo detectar un estafador que vende SEO?
La profesión a veces padece de una mala fama, como muchas otras profesiones relacionadas con las prestaciones de servicios. Dado que los resultados no se pueden garantizar, hasta un profesional muy competente podría ser criticado injustamente por un cliente decepcionado.
¿Cómo evitar de contratar a un estafador?
En primer lugar, hágale las preguntas adecuadas y, sobre todo, comparar varias ofertas antes de comprometerse.
Hay que tener cuidado de los proveedores que prometen el oro y el loro. ¿Se le dice que será difícil que habrà que trabajar mucho? ¡Eso es una buena señal!
No dude en pedir la luna en preventa para ver si su interlocutor es honesto.
La metodología no está clara. ¿No obtiene muchos ejemplos de resultados obtenidos con otros proyectos? Preocupante…
Si un experto le garantiza los resultados, averigüe que las expresiones claves se buscan a menudo en los motores de búsqueda y que el contrato habla bien de una compensación económica en el caso de que los resultados no se consigan en un periodo de tiempo determinado.
Asegúrese que el trabajo no sea realizado por un aprendiz mal pagado y que no está siempre presente en la empresa.
El precio de venta también puede alertarle. ¿Va a pagar menos de 2000 euros por un año de trabajo en SEO?
¿En serio, con tal ritmo, cuantas horas mensuales estarán dedicadas a su sitio?