¿Cuáles son los indicadores clave de rendimiento importantes para el SEO?
Los indicadores clave de rendimiento son esenciales si quiere tener un cuadro de mando eficaz y controlar con interés el impacto de sus inversiones en SEO.
Si quiere estar de moda, hable de los KPI (Key Performance Indicator).
No hay KPIs genéricos en el SEO. Los KPIs dependen de su organización, sus objetivos, los datos disponibles y, en general, de lo que más importa para usted.
La idea es hacer un seguimiento regular de estos indicadores, actualizando los bastante a menudo para analizar las evoluciones observadas. A menudo, la correlación de la evolución de ciertos KPI con acciones específicas tomadas en un momento dado permite evaluar con precisión el ROI (Retorno de la Inversión). De esta forma, podrá centrarse en acciones con un alto retorno de la inversión (alta rentabilidad).
Aquí hay algunos ejemplos de KPIs de SEO que pueden ser interesantes:
- Número de backlinks emitidos desde diferentes dominios.
- Nivel de transformación del tráfico SEO (fuera de marca).
- Número de visitas procedentes del SEO.
- Número de páginas vistas por visitante gracias al SEO.
- Ingresos generados a través del SEO.
- Número de diferentes frases clave que han generado tráfico vía SEO.
Le tocarà a usted definir sus KPI y hacerlos evolucionar según sus necesidades y las novedades que a veces proponen los motores de búsqueda (algunas representan oportunidades).