¿Qué es “long tail” (cola larga) para SEO?
La teoría de la “long tail” por Chris Anderson en 2004 en el artículo “The long tail” publicado en la revista Wired.
Sencillamente, anunciaba que, para ciertas industrias y tecnologías, el volumen de negocios generados por los “best sellers” era inferior al volumen de negocios generados por todos los productos más raramente vendidos.
Aplicado al SEO, la “long tail” podría resumirse de la siguiente manera:
Si se añade por un lado el número de visitas generadas por todas las expresiones claves raramente formuladas, por otro lado, el número de visitas generadas por las expresiones claves que generan más tráfico de forma independiente y si comparamos estos dos resultados, podríamos ver a menudo que la suma de tráfico de búsquedas impopulares supera la suma de tráfico generado por las búsquedas más populares.
La idea es que una estrategia de SEO basada solo en las expresiones claves más populares no es necesariamente la más interesante.
Une cifra puede apoyar esta tesis: cada día, entre el 5% y el 15% de las búsquedas realizadas en Google son búsquedas que nunca se han hecho antes. Y esto va a aumentar considerablemente con la búsqueda vocal, que genera tantas variaciones.