¿Qué es un mal nombre de dominio para SEO?
Conscientes de la ventaja de un nombre de dominio que contiene la expresión clave para la referenciación de sitios web, algunos sobre optimizan sin más preguntas.
Este comportamiento lleva a derivas que a veces se encuentran en las páginas de resultados, tales como:
www.palabraclave1-palabraclave2-palabraclave3.com
Esta elección puede generar varios problemas.
Desde el punto de vista de los motores, puede fácilmente despertar sospechas automáticamente.
Su longitud reducirá sus posibilidades de optimización en la mayoría de las plataformas de enlaces patrocinados.
Del mismo modo algunos directorios o sitios de publicación pueden imponer restricciones muy estrictas lo que complicarà el uso de sus servicios.
En las páginas de resultados de los motores, sus URLs raramente aparecerán sin ser atajadas. Entonces, los usuarios no tendrán una visibilidad completa de su estructura y de la URL completa de la página en línea.
Evite crear un sitio en un dominio que no le pertenece. Muchos proveedores de servicios proponen subdominios como Free o Orange pero el ahorro anual de unos pocos euros no se justifica si su proyecto es ambicioso.
Del mismo modo, si su sitio està alojada en un subdominio de un medio conocido (El País), ofreciendo contenido sin relación con el sitio original, desde Julio 2019, Google limita un poco el impacto positivo de esta práctica, por lo tanto, ¡ojo!.