¿Cuáles son los obstáculos para indexar un sitio web?
La lista de los factores que bloquean o penalizan la indexación es bastante larga. Con la mejora de las prácticas de desarrollo, la cualidad cada vez mejorada de los CMS populares y el progreso de los motores de búsqueda, hoy resulta mucho más difícil de no ser indexado.
Algunas tecnologías son verdaderos desastres si quiere usted beneficiarse de una excelente indexación.
Los sitios web o las rutas de navegación de sitios completamente diseñados y pensados en JavaScript, también presentan a menudo problemas de interpretación.
El sitio sin vínculo hacia él tardará más tiempo para estar indexado, aún más si no recibe ningún visitante.
Resulta también complicado de indexar sitios web usando “frames” o “i-frames”.
La duplicación de contenido masiva puede ser un problema para mantener la confianza de los robots. Si la mayor parte del contenido que encuentran ya existe, sin duda preferirán utilizar sus recursos (tiempo máquina) en otro lugar.
Las URLs realmente exóticas también son más difíciles de indexar, incluso si la mayoría de los motores son menos restrictivos que antes.
¿Sabía usted que hace unos años, indexar una URL conteniendo más de tres guíones en el motor de Microsoft era más complejo o incluso imposible?
Las páginas muy profundas benefician de una estructura interna débil no animan a los motores a indexar las rapidamente o, al menos, a rastrearlas a menudo.