¿Cómo optimizar una URL?
Se deben tener en cuenta varios ejes de optimización a la hora de elegir una URL.
En primer lugar, a menudo es el primer contacto con su sitio web. Directamente desde la página de resultados de un motor de búsqueda, el usuario distinguirá un título, una breve descripción y una URL. Se basará en estos 3 criterios para saber si vendrá a visitar su sitio.
Por lo tanto, su URL debe animarle a dar un clic.
Los profesionales de los enlaces patrocinados lo saben desde hace mucho tiempo y están optimizando este punto.
Para que se muestre en su totalidad, su URL debe ser corta, es decir, menos de 90 caracteres, idealmente 65, por lo que no hay necesidad de rellenarla con expresiones clave, incluso podría ser contraproducente o ser confundida con spam por parte de Google.
Es deseable que refleje, de forma coherente, la estructura de su web para proporcionar las primeras indicaciones que pueden ser útiles.
Ser capaz de leer palabras clave en su URL es mucho más intuitivo y tranquilizador para los usuarios de Internet que una serie de caracteres exóticos o con números desalentadores (tenga cuidado con las referencias internas). Además, los motores conservan (débilmente) como criterios de posicionamiento las palabras clave propuestas en la URL.
Prefiera palabras clave separadas por guiones (carácter bajo el número 6 de su teclado) y cualquier otra forma de separador. Esto no sólo facilitará la lectura, sino que estará casi seguro de que los motores serán capaces de distinguir cada palabra de forma independiente.
Siéntase libre de borrar palabras de parada (stopwords), es decir, palabras vacías, comunes en un idioma dado que a veces alargan sin necesidad las URLs. En castellano, por ejemplo, los determinantes definidos "el", "la", "los" y "las” se denominan palabras vacías. Estas palabras de parada alargan innecesariamente las URLs. Es deseable preferir palabras completas.
Según Google, a menudo es más interesante incluir sinónimos para la expresión clave a la que se apunta en lugar de intentar encajarla en la URL, cueste lo que cueste.