¿Es necesario tener la palabra clave a la que se apunta en su nombre de dominio?
Los motores analizan el nombre de dominio del sitio web y, sin duda, toman en cuenta este factor.
El peso varía mucho de un motor a otro. Por ejemplo, Bing da mucho más peso a este criterio de Google.
Hoy en día, es una ventaja interesante en Google y muy interesante en Bing.
Es importante tener en cuenta que es perfectamente posible de posicionarse en primera página de Google, sobre una expresión clave sin dominio optimizado para el SEO.
Que busque “coche” o “inmobiliaria” en Google para entender
Solo se trata de uno de los criterios que permiten alcanzar sus objetivos.
En mi humilde opinión, cuanto más relevantes serán los motores de búsqueda, menos significativos será este criterio.
Se noto que Google parece estar reduciendo la importancia de este factor en los últimos años.
La elección de un nombre de dominio es tan estratégica que no se debe reducir a consideraciones solamente relacionadas con el SEO.
Entonces, elegir un nombre de dominio en 2020 lleno de expresiones claves (conocido como EMD o Exact Match Domain) como zapatillas-nike-running-roja.com o panaderia-madrid.com es cada vez menos relevante en comparación a la capitalización de un nombre de dominio como “marca”.
Sin embargo, algunas grandes empresas siguen dependiendo del uso de un EMD.