¿Cómo obtener la primera posición en una búsqueda competitiva?
Las estrategias de optimización cambian según las palabras clave seleccionadas. De hecho, dependiendo del entorno competitivo y de los recursos disponibles, la misma estrategia no tendrá que ser puesta en marcha de forma sistemática.
Afortunadamente, porque esto haría que el trabajo de SEO sea relativamente aburrido y que, al final, requiera poca experiencia.
En primer lugar, es importante saber que un sitio joven, salvo casos peculiares, no puede posicionarse de manera duradera en una expresión clave muy competitiva.
Por un lado, es necesario comprobar su legitimidad (¿por qué un nuevo sitio vendría a desalojar un sitio posicionado desde hace cuatro años en primera posición y que satisface a los usuarios?) y, por otro lado, es necesario ganar la confianza de los motores.
De hecho, requiere tiempo y mucho trabajo. En el SEO, hay que tener paciencia y buscar objetivos a su alcance.
De forma general, cuanta más competencia haya en una palabra clave determinada, más habrá que trabajar su netlinking. Este es el criterio para diferenciarse. Además, una vez que el contenido esté escrito, no gastara su tiempo en optimizarlo sin parar.
Por lo tanto, tendrá que adquirir cada vez más enlaces, de alta calidad y de varios medios de comunicación.