¿Cuáles son los secretos de los expertos SEO?
Aquí está la parte más interesante de esta publicación donde aprenderá a posicionarse de forma muy fácil y segura en los motores.
Más en serio, hay muy poco "secreto" en el SEO. Los principales pilares de los algoritmos de Google son conocidos y evolucionan poco, año tras año.
El tríptico, estructura, contenido y popularidad siguen estando a la orden del día. Ahora debemos añadir el comportamiento del usuario y cada vez más todas las señales sociales.
Este conocimiento no hace que el posicionamiento sea automático, porque Google hace todo lo que puede para que sus rankings sean difícilmente falsificables. Para estar posicionado, a menudo es necesario ser legítimo.
No olvide nunca que los motores de búsqueda buscan la relevancia y la satisfacción de sus usuarios, a la vez que obtienen los máximos ingresos publicitarios.
Por lo tanto, incluso un ingeniero de Google, que trabaja en el corazón de los algoritmos de clasificación, indexación o análisis, no sería el mejor SEO del mundo.
Si observamos la evolución de la ponderación de los criterios en los algoritmos de Google y los nuevos factores analizados, podemos ver una tendencia real a abandonar poco a poco los criterios fácilmente optimizables (meta palabras clave, palabras clave en los URL, meta descripción...) en favor de criterios externos o más "subjetivos" como la evaluación de la satisfacción de los usuarios, la calidad de los backlinks en lugar de su cantidad, la autoridad del sitio en un tema determinado...
Deje de buscar secretos y simplifique su visión del SEO preguntándose "¿Es usted más legítimo que los 3 sitios ya posicionados en el top 3?”.