¿Qué significan snippet y SERP?
SERP es un acrónimo inglés de “Search engine results page” que significa “página de resultados de motores de búsqueda”.
Este acrónimo se utiliza muy a menudo en las publicaciones en inglés, americano y francés.
Un Snippet es el extracto de una página propuesta en la … SERP. Este extracto está colocado entre el título de la página y su URL o justo debajo de la URL.
La mayoría de las veces se trata del contenido de la meta descripción, pero Google se reserva el derecho de mostrar lo que quiere.
Si no hay meta descripción o si considera que su contenido no es relevante para la búsqueda del usuario, no se cortara para proponer una parte del texto de su contenido.
Dado que la página de los resultados es el primer contacto con el usuario, es conveniente dedicar tiempo a sus Snippets, para asegurarse que sean de buena calidad y que generen el deseo – en el usuario – de visitar sus páginas, y no las de sus competidores.
Además, la visualización de fragmentos evoluciona regularmente con cambios adicionados. Los llamados “rich snippets”. Esto fragmentos enriquecidos utilizan los datos de la página para entregar informaciones más detalladas. Para una página de producto, puede ser, por ejemplo, los precios o las opiniones medias de los usuarios.
Cuidado, la optimización de sus “rich snippets” no le impulsará a la primera página de Google, si no que le ayudará a entender lo que quiere decirle, un punto que no es insignificante en comparación con la competencia.