¿Cuánto tiempo se tarda en obtener resultados?
Esta pregunta es vital para muchos empresarios para tener una visión a medio plazo de su actividad laboral. Desafortunadamente, los pronósticos de SEO son a menudo difíciles de adivinar por muchas razones.
Google sigue siendo el amo de su ranking y nadie puede saber exactamente lo que hará.
Para cuestiones políticas, técnicas, presupuestarias y, a veces, sencillamente de egoísmo, no es posible usar las mejores optimizaciones, lo que inevitablemente afecta a los resultados.
Al mismo tiempo, la competencia puede desarrollarse fuertemente o usar más recursos.
Las herramientas que ofrecen estimaciones de los volúmenes de búsqueda no son necesariamente muy precisas.
Para un conjunto de resultados posicionados en la primera página, el tráfico generado puede variar mucho dependiendo de la posición. Así, una página posicionada en la sexta posición puede recibir diez veces menos clics que una en primera posición.
Sin embargo, ahora estamos en una época de referenciación en tiempo real. Es decir que Google es capaz en muchos casos de indexar una nueva página y posicionarla en pocos minutos. ¡Hace unos años, a veces se podía esperar 6 meses!
Para un nombre de dominio nuevo, es imposible posicionarse a corto plazo en expresiones clave muy competitivas. Lo más frecuente es que cuente con seis semanas para un primer nivel de visitas, y luego seis meses de antigüedad para posicionarse en palabras clave más numerosas y competitivas. Después de un año, su sitio habrá adquirido una legitimidad mucho mayor a los ojos de los buscadores.
En cualquier caso, no se imagine desalojar en unos meses sitios posicionados desde hace años, que trabajan en su visibilidad desde hace mucho más tiempo que usted, a menudo con grandes recursos y una gran reactividad en cuanto a lo que los internautas esperan.