¿Es útil obtener un enlace de un directorio?
Los directorios existen desde hace muchos años en la Web. Por ejemplo, el motor de búsqueda Yahoo era originalmente un directorio antes de ser un motor.
Sin embargo, estos servicios, en una época en que los motores de búsqueda eran mucho menos sofisticados, debían supuestamente ayudar a los usuarios para encontrar las respuestas a sus preguntas, se han convertido la mayoría de las veces en herramientas de SEO. Hasta a veces son herramientas creadas por y para los expertos SEO para generar enlaces.
En efecto, permiten obtener un enlace de forma sencilla y rápida.
Desde el punto de vista de Google, se trata de una forma artificial de aumentar la popularidad de un sitio web. Sin embargo, muchos directorios son también posicionados en las páginas de los motores de búsqueda.
Muchas pruebas demuestran que enlaces desde directorios siguen siendo beneficiosos. Ahora le toca a usted distinguir los directorios “buenos” de los que se consideran solo como granjas de enlaces.
En cualquier caso, necesitará tomar el tiempo para escribir un contenido original y propio para cada directorio para evitar de reducir sus esfuerzos a la nada.
Un vínculo en un directorio temático puede tener un impacto mucho mayor que el de un directorio demasiado generalista.
Con el tiempo, la visibilidad de los directorios se está debilitando. Compruebe si el directorio está posicionado en Google para saber si es interesante o no.