¿Sigue siendo útil un enlace recíproco?
Se dice de enlaces que son recíprocos cuando una página A emite un vínculo hacia una página B y que la página B emite también un vínculo hacia la misma página A.
Este comportamiento es típico de sitios que practican intercambios de enlaces para optimizar su posicionamiento. Entonces, los motores buscaban cómo identificar este tipo de método pensado para aumentar artificialmente la popularidad.
Por lo tanto, esto no significa que la ponderación se vuelve nula.
Además, a través de su ex ingeniero estrella Matt Cutts, Google recordó que enlaces recíprocos pueden existir de forma natural.
Por lo tanto, una penalización sistemática no tiene sentido porque no sería sistemáticamente legítima.
Algunos expertos SEO evitan la reciprocidad trabajando en tres sitios y, así crean enlaces no recíprocos en forma de triángulo.
El sitio A apunta el sitio B que apunta el sitio C que a su vez apunta hacia el sitio A.
La lógica es implacable, pero teniendo en cuenta la potencia de cálculo utilizada por los motores y la creatividad de sus ingenios, se puede perfectamente imaginar que este tipo de red trivial es fácil de detectar.