¿Son todos los enlaces buenos para tomar?
Las opiniones difieren sobre esta cuestión.
En general, casi todos los enlaces, incluso los creados desde página sin popularidad, parecen tener un papel positivo, aunque a veces mínimo.
Que se trate de directorios obscuros de comentarios de blogs desconocidos o de simples páginas de perfil Web 2.0, los algoritmos de Google parecen sensibles en cuanto a la cantidad.
Por supuesto, la idea no es de animarle a obtener enlaces de pésima calidad…
¿Los enlaces puede penalizar un sitio?
En general, la política de Google es más de penalizar los sitios de baja calidad y de reducir a la nada la popularidad que pueden emitir. ¿Por qué? Resultaría demasiado fácil de apuntar los sitios de sus competidores y penalizarlos injustamente.
Más vale centrar su NetLinking en enlaces cualitativos, es decir desde sitios indexados por Google (esto es la base) pero sobre todo considerados como autoridades en su campo de actividad y en los temas cercanos a los suyos.
Por ejemplo: usted vende corbatas en línea y su primo que tiene un restaurante de hamburguesas hace un enlace desde su sitio hasta el suyo. Este vínculo probablemente no será considerado como positivo o negativo por Google y teóricamente no debería llevarle ningún bonus (o tráfico en este caso).
Sin embargo, pruebas demuestran que sigue siendo posible obtener excelentes resultados gracias a vínculos que no son temáticos y de muy poca cualidad.