¿Cuál es la mejor técnica de NetLinking para SEO?
Según Google, se trata de “linkbaiting” es decir el hecho de producir un contenido de calidad generando enlaces de forma natural.
Entonces, es la técnica más sostenible y con menos riesgos a los ojos de Google.
Desafortunadamente, es complicada de desplegar, a veces costosa, y ciertamente no lo suficiente eficaz sobre las palabras claves muy competitivas.
De hecho, la mejor técnica de Netlinking no existe. La elección de una estrategia depende de muchos parámetros que varían según el tipo de proyecto.
Estos parámetros pueden ser, por ejemplo:
- Competencia en las palabras claves elegidas.
- Edad del sitio.
- Popularidad actual del sitio.
- Tiempo disponible antes de alcanzar los resultados.
- Nivel de toma de riesgos hacia Google.
- Etc.
Una estrategia de Netlinking evoluciona a medida que los resultados y el entorno competitivo evolucionan.
En general será necesario obtener una cierta variedad de vínculos y, por lo tanto, desarrollar varias técnicas diferentes.
Su Netlinking puede evolucionar constantemente sin que usted lo sepa. Numerosos enlaces pueden llevarle visitas sin ser útiles para los motores, mientras que algunos enlaces que no serán jamás utilizados por los usuarios van a ser útiles para los motores como fuentes de rastreo para su sitio.
Por lo tanto, es muy importante seguir y controlar el Netlinking de su sitio de forma continua. Puede perder enlaces sin querer y ganar otros sin saberlo.
Si un sitio externo enlaza una página de su sitio que ya no existe y que no ha sido redirigida, (en el mejor de los casos) enlazará con su página 404, por lo que usted perderá su influencia. Por lo tanto, es importante avisar sus compañeros en caso de cambio de URL y pedirles que sus enlaces apunten a la página más apropiada.
Este trabajo es laborioso, ingrato y quirúrgico, pero garantiza un Netlinking coherente y cualitativo. Un buen conocimiento y buenas relaciones con su red son imprescindibles para llevar a cabo esta estrategia con éxito.