¿Qué es el PageRank para SEO?
El PageRank es un algoritmo imaginado por uno de los fundadores de Google: Larry Page.
Este algoritmo es sin duda el más conocido en el mundo del SEO. Sin embargo, solo se trata de uno de los muchos utilizados por Google.
PageRank se basa en el análisis de enlaces.
Considerando que un enlace de una página A hacia una página B es una especie de recomendación, Google busco la forma de contar estos enlaces para establecer una especie de gráfico global, con el propósito de hacer que sus resultados sean más relevantes.
Más allá del aspecto cuantitativo, hace tiempo que sea añadido un enfoque cualitativo. Por lo tanto, no todos los enlaces son iguales y algunas recomendaciones se poderán más que otras.
El impacto de algunos enlaces puede incluso ser totalmente nulo si Google decide no concederles ningún crédito.
A lo largo de los años, la consideración del PageRank por parte de los SEO a perdido gran parte de su importancia. Su valor ya no se exporta. Sin embargo, aunque ya no se comunica, sigue siendo la base del motor de búsqueda de Google y conserva probablemente una importancia significativa en el posicionamiento de las páginas.
En cuanto a Google, calcularía este indicador con mucha frecuencia sin distribuirlo.
De todos modos, si usted tiene la oportunidad de obtener un enlace desde una página con un PageRank fuerte, sería una pena no aprovechar esta oportunidad.