¿Cómo optimizar la red interna?
La red interna tiene un papel significativo para optimizar el SEO de su sitio web: cuanto más grande sea el sitio, más importante será el impacto de la arquitectura interna de sus enlaces.
Es posible distinguir los principales criterios de optimización:
El ancla de los enlaces (texto en el que se puede dar un clic): olvide los “haga click aquí” igual que las palabras clave parásitas irrelevantes. Por ejemplo, prefiera “pequeños electrodomésticos” a “mis propios electrodomésticos” a veces será necesario decidir entre un estilo de redacción original y el SEO.
Para un enlace aplicado a una imagen, recuerde rellenar el atributo ALT pensando a la vez a los usuarios y a los motores de búsqueda.
La cantidad de enlaces por página: cuantos más enlaces se añaden a una página, más la popularidad transmitida por cada uno será dividida. Por lo tanto, es necesario eliminar tantos enlaces inútiles cuando sea posible. Le aconsejamos de cancelar los enlaces fútiles y en regla general, evite la duplicación innecesaria de vínculos apuntando a la misma página.
La orden de los enlaces de una página: podemos pensar legítimamente que el último vínculo de una página está menos considerado que los primeros, sobre todo si son muchos. Además, en el caso de enlaces duplicados, resulta muy poco útil de optimizar la segunda ancla texto. Enfóquese en la primera.
El entorno cerca del vínculo: en complemento del ancla texto al que se puede dar un clic, los motores analizan el entorno cerca del enlace, es decir el texto que se encuentra en las cercanías. Por lo tanto, idealmente, tendrá que estar relacionado con la expresión clave elegida.
La cantidad de enlaces apuntando al mismo objetivo: cuantos más vínculos internos apuntan hacia una misma página, más popularidad recibirá.
El nivel del enlace: los enlaces ubicados en la parte superior de la estructura de un sitio, en la mayoría de los casos, serán los que más popularidad emiten. Entonces, una página importante tiene que estar vinculada desde la página principal o desde sus principales categorías.
En conclusión, no dude en vincular páginas apuntando palabras clave cercanas. Por ejemplo, con un sitio de negocio electrónico, productos similares o clasificados en la misma categoría. Para un artículo, artículos teniendo palabras clave incluidas en el título o en etiquetas comunes.