¿Es útil para el SEO un código HTML validado por el W3C ?
¿Las páginas de su sitio web han superado con éxito la prueba del validador del W3C? Bien hecho. Desafortunadamente para usted, no hay bonificaciones o bonificaciones de validación.
¿Porque el contenido de una página sería menos relevante si, por ejemplo, sólo una etiqueta no está correctamente cerrada?
Sin embargo, hay que reconocer que muchas de las recomendaciones del W3C se ajustan exactamente a las expectativas y criterios adoptados por los motores de búsqueda.
Por ejemplo, el contenido del atributo alt de una imagen debe especificarse, para que los usuarios que no puedan verla puedan obtener una descripción relevante de la imagen.
Un motor de búsqueda que no puede, de momento, ver las imágenes correctamente y a un menor costo, utilizará el contenido de este atributo para analizar su página.
Sería posible hacer el mismo tipo de analogía sobre docenas de criterios.
Pero, sobre todo, produzca sitios que cumplan con los estándares siguiendo una lógica de calidad, excelencia y accesibilidad. Esto va mucho más allá de las cuestiones planteadas por la referenciación natural y también hace su sitio más cualitativo en términos de conversión.
También hay que tener en cuenta que desde el punto de vista de la accesibilidad es perfectamente posible producir un código válido y acabar con un sitio con graves problemas de accesibilidad. Lo contrario también es perfectamente cierto (por no hablar de la velocidad de carga).