¿Cuáles son los meta tags (meta etiquetas) inútiles para SEO?
Las meta etiquetas representan uno de los factores de optimización más conocidos. Sin embargo, con el paso de los años, su importancia se ha reducido considerablemente.
La etiqueta “meta keyword”, por ejemplo, ya no sería utilizada por Google. No pierda tiempo con ella y sobre todo no la llene con expresiones clave que sean en relación con su página. A sus competidores les encantará venir a espiar para luego crear su propio contenido de calidad.
La etiqueta de meta descripción ya no tendría un papel directo en el posicionamiento de una página. Pero tenga cuidado, siempre deben ser tratadas para el usuario, siguen siendo un poderoso vector de "call to action".
La etiqueta meta robots tiene la configuración por defecto "index, follow". Por lo tanto, no es necesario rellenarla si desea que la página esté indexada y que se sigan sus enlaces.
Por otro lado, funciona bastante bien para prohibir la indexación y no transmitir popularidad (noindex, nofollow) o para prohibir el almacenamiento en “cache” de contenido.
Todas las etiquetas Meta Dublin Core parecen ser completamente ignoradas por Google.
Lo mismo ocurre con la “meta-revisit-after” después de la etiqueta. Imposible de controlar el ritmo de las visitas de GoogleBot con ella.
Autor, Copyright o Subject meta también parecen no tener ningún impacto en el posicionamiento de una página.